• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tribus y clanes sirios manifiestan su rechazo contundente a las tropas de Washington y anunciaron la formación de un ejército para enfrentar la ocupación ilegal estadounidense.

Tribus y clanes sirios manifiestan su rechazo contundente a las tropas de Washington y anunciaron la formación de un ejército para enfrentar la ocupación ilegal estadounidense. | Foto: Almayadeen

Publicado 16 noviembre 2021



Blogs


Los residentes de Tal Ahmed en la provincia de Hasakeh cortaron el tránsito a los vehículos invasores.

Militares y residentes sirios interceptaron este lunes una columna de vehículos blindados y una topadora de las fuerzas de Estados Unidos quienes permanecen de forma ilegal en esta nación árabe.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas antiaéreas sirias contrarrestan nuevo ataque israelí

El bloqueo sucedió en la región de Tal Ahmed en la provincia de Hasakeh, a 700 kilómetros al noreste de la capital, cuando los uniformados y decenas de lugareños cortaron el tránsito ante la caravana que buscaba cruzar por su poblado.

Los sirios residentes en el lugar arrojaron piedras contra los blindados que tuvieron que retirarse del lugar y dar marcha atrás. Este tipo de incidentes ocurren de manera usual en este territorio ante el rechazo que crece ante la presencia ilegal de militares estadounidenses.

Tribus y clanes del país han manifestado su rechazo contundente a las tropas de Washington y anunciaron la formación de un ejército cuya misión es apoyar a las fuerzas armadas sirias en su lucha contra el terrorismo y hacer acciones para expulsar a los ocupantes extranjeros.

Este rechazo se produce luego de que el pasado jueves el Ejército sirio interceptara otros cinco vehículos militares estadounidenses que intentaban cruzar la entrada suroeste de la ciudad Al-Qamishli.

Dos millones de refugiados sirios retornaron a su país

Por otra parte, en Damasco, representantes de entidades políticas, militares y humanitarias destacaron que los esfuerzos conjuntos de Siria y Rusia contribuyeron al regreso de más de dos millones de desplazados.

Se trabaja en todas las zonas liberadas por el Ejército sirio para rehabilitar la infraestructura de servicios y garantizar condiciones para el retorno de los desplazados, dijo el ministro de Administración Municipal, Husein Makhlouf, en un discurso pronunciado durante la cita.

Explicó que desde principios de este año se completó la rehabilitación de miles de viviendas y establecimientos comerciales, mientras cientos de plantas eléctricas y de agua, centros de salud y redes de riego fueron reconstruidas.

Según el titular, el Gobierno garantiza, a pesar de los retos impuestos por la guerra y el bloqueo, educación gratuita a 3.600.000 niños menores de 18 años y a 780.000 estudiantes universitarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.