• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los aspirantes militares se encuentra una sola mujer.

Entre los aspirantes militares se encuentra una sola mujer. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


Los militares presentaron su aspiración a cargos públicos para las elecciones generales a celebrarse en octubre en Brasil. 

Unos 71 militares brasileños de los cuerpo de Marina, Aeronáutica y Ejército presentaron este jueves su candidaturas para los comicios que se realizarán en octubre. 

De acuerdo con una información emitida por el diario Brasil 247, los militares presentaron sus precandidaturas a las vacantes en el Congreso, en el Poder Ejecutivo en 25 estados y en el Distrito Federal.

Entre los aspirantes solo se encuentran militares de altos rangos como generales, superiores, entre otros. 

En sus discursos, los precandidatos aseguraron que de ganar se dedicarán a combatir la corrupción y que defenderán el derecho de los militares a postularse a cargos públicos. 

>> Lula asegura que luchará hasta ganar las elecciones de Brasil

De acuerdo con la información difundida, el general de la reserva Antonio Hamilton Mourao podría postularse como candidato a la Presidencia por el Partido Renovador Laborista Brasileño.

El general del Ejército Joaquim Silva e Luna, primer alto oficial al mando del Ministerio de Defensa, aseguró que es muy importante que los militares sean participes de las candidaturas electorales. 

Entre los 71 aspirantes hay una sola mujer, la coronel de la reserva del Ejército Regina Moézia, de 54 años, quien expresó su deseo de ser diputada distrital en Brasilia.

La mesa de discusión fue conducida por el general Girão Monteiro, pre-candidato a diputado federal por Rio Grande do Norte, que está actuando como organizador de los precandidatos militares en el país.

En Brasil habrá elecciones generales el mes de octubre de este año, en la cual se elegirán al presidente y al vicepresidente, asi como al Congreso Nacional, los gobernadores y vicegobernadores estatales y las asambleas legislativas estatales.

Para la contienda se mantiene como favorito presidencial el líder del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva, cuya candidatura se encuentra en riesgo por un juicio denunciado como amañado que lo condenó a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción. 

>> Lula da Silva lidera intención de voto en comicios brasileños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.