• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gabriel estaba en todas las luchas por los derechos de las personas, expresó el Partido de los Trabajadores (PT).

Gabriel estaba en todas las luchas por los derechos de las personas, expresó el Partido de los Trabajadores (PT). | Foto: @J_LIVRES

Publicado 10 junio 2020



Blogs


El joven de 19 años se había convertido en una presencia frecuente en las movilizaciones sociales en varias ciudades brasileñas.

El joven militante brasileño de 19 años, Gabriel Rodrigues, falleció este martes en la ciudad de Sao Paulo, debido a complicaciones derivadas de una neumonía, que lo mantuvieron hospitalizado durante un período de cuatro meses.

LEA TAMBIÉN:

Detenido nuevo sospechoso del asesinato de Marielle Franco

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en Brasil, Nacho Lemus, Rodrigues se había convertido en una presencia frecuente en las movilizaciones sociales en varias ciudades brasileñas, así como en las manifestaciones en defensa de la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, contra el golpe de Estado a la expresidenta Dilma Rousseff y en repudio del Gobierno de Jair Bolsonaro.

El también defensor de la causa LGBT+, tenía la intención de postularse para un puesto en el Ayuntamiento de Sao Paulo, y según el sitio web de Jornalistas Livres,  con su muerte, se pierde “a un valiente camarada, un encantador muchacho negro, una sonrisa en medio de bombas y violencia policial, un gentil guerrero que defendió la democracia con uñas y dientes”.

Afiliado al Partido de los Trabajadores (PT) desde 2016, se unió posteriormente a Partido Socialismo y Libertad (PSOL), donde fue candidato a concejal.

Sobre su muerte, el PT expresó en un comunicado que estaba “de luto”, pues “Gabriel estaba en todas las luchas por los derechos de las personas y contra el golpe. Murió después de luchar valientemente por la vida, incluso en el hospital. Quédese aquí en nuestro tributo al militante endurecido y la familia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.