• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Patrulla Fronteriza estadounidense custodia junto al Departamento de Seguridad Nacional la zona fronteriza entre ambos países.

La Patrulla Fronteriza estadounidense custodia junto al Departamento de Seguridad Nacional la zona fronteriza entre ambos países. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


El Gobierno de EE.UU. ordenó desplegar 2.400 soldados en la frontera con México para impedir el paso de los inmigrantes indocumentados. 

La institución estadounidense de Patrulla Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) informó que en la frontera de Estados Unidos (EE.UU.) con México se han desplegado 2.400 soldados de la Guardia Nacional.

Esta información fue confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el cual alega que los funcionarios desplegados solo realizarán tareas de vigilancia e inteligencia.

Asimismo, indicaron que este plan de seguridad fronteriza fue establecido por el presidente estadounidense, Donald Trump, con el fin de "asegurar nuestras fronteras".

FOTO: EFE

>> Migrantes acampan en frontera norte de México con EE.UU.

"Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas (FF.AA.)", dijo Trump ante los periodistas durante un almuerzo en la Casa Blanca el pasado 3 de abril. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.