• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un recorrido de al menos cinco horas, los manifestantes esperan el apoyo de al menos 100.000 personas.

En un recorrido de al menos cinco horas, los manifestantes esperan el apoyo de al menos 100.000 personas. | Foto: Sputnik News

Publicado 6 noviembre 2021



Blogs


Se han registrado manifestaciones en cientos de puntos a nivel global en apoyo a esta organizada en Escocia. 

Miles de personas se manifiestan este sábado en Glasgow, Escocia, ciudad sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, también conocida como COP26 exigiendo acciones climáticas reales y urgentes a los líderes mundiales reunidos en la cumbre.

LEA TAMBIÉN:

Jóvenes exigen acciones reales contra cambio climático en Glasgow, Escocia

La policía escocesa espera que se reúnan en la capital cerca de 5.000 personas, pero los manifestantes en el marco del Día Global de la Justicia Climática esperan alcanzar una cifra muy superior llegando a 100.000 participantes en la marcha que inició en el Kelvingrove Park, recinto cercano a la edificación sede de la COP26.

Se espera un fuerte control policial durante el recorrido de los protestantes que tienen como objetivo atravesar la urbe capital de Escocia durante un camino que demoraría cerca de cinco horas hasta arribar al Glasgow Green.

Desde Islas Samoa, por ejemplo, el grupo ecologista 350 Pacific ha enviado su apoyo a los manifestantes mediante un mensaje dado a conocer en sus redes sociales donde escribieron “En solidaridad desde las islas. Nuestro equipo 350 USP Samoa enviando sus mejores deseos”.

De igual forma se registró una manifestación semejante en Copenhague, capital danesa donde miles de personas se reunieron en solidaridad con sus compañeros de lucha en Glasgow, con las mismas exigencias.

Miles de personas de al menos 200 puntos a de distintas latitudes del mundo como Seúl (Corea del Sur), Río de Janeiro (Brasil), Manila (Filipinas), México, Lisboa (Portugal), Los Ángeles (Estados Unidos), Nairobi (Kenya), Sídney y Melbourne (Australia) entre otras ciudades, tomaron las calles exigiendo cambios drásticos para frenar los efectos del cambio climático.

Vale recordar que en la fecha de ayer miles de personas, en su mayoría jóvenes liderados por la activista sueca Greta Thunberg tomaron las calles de Glasgow exigiendo que los reunidos en la COP26 tomarán decisiones concretas en favor del mejoramiento del medio ambiente.

La COP26 en su última semana

Dentro de las puertas de la COP26, el cronograma indica que la semana final estará dedicada a negociar un plan de ayuda a las naciones en vías al desarrollo para el enfrentamiento a los efectos nocivos del cambio climático, así lo anunció este sábado el anfitrión del evento, el secretario de Estado para el Desarrollo Internacional, el británico Alok Sharma.

Shorma aseveró que este es un tema medular que tiene como propósito conseguir un mayor financiamiento para apoyar a estas naciones desde la fecha hasta el 2025.

El funcionario señaló que la semana próxima se estará tratando también tópicos relacionados con el Acuerdo de París en 2015, específicamente sobre limitar el calentamiento planetario a una temperatura de 1,5 grados.

Entre las temáticas tratadas desde el inicio de la cumbre por los países que asistieron presencialmente a la cita destacan acuerdos para detener la construcción de plantas de carbón, detener la financiación de plantas de este producto y otros hidrocarburos; reducir las emisiones de metano a la atmósfera; detener la deforestación para el año 2030; así como movilizar capital privado para ayudar por vía de créditos a los Estados que lo soliciten.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.