• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La luchadora social aseveró que no está resignada y espera que no se repita la historia de colonización de los pueblos indígenas.

La luchadora social aseveró que no está resignada y espera que no se repita la historia de colonización de los pueblos indígenas. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


Sala afirmó que su país vive un gran retroceso en áreas como la educación y la salud, como consecuencia de las políticas del actual Gobierno de Argentina.

La activista indígena Milagro Sala, afirmó este viernes que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su equipo de Gobierno, han destruido, en dos años y diez meses, todos los avances que se lograron durante la gestión de los exmandatarios Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

"La banda de Macri son unos delincuentes. Los empresarios y su familia se están enriqueciendo a costilla de los que menos tienen. En dos años y diez meses han destruido nuestra patria, la han endeudado", aseguró en entrevista exclusiva para teleSUR.

Sala reiteró que actualmente hay un retroceso en la educación y en la salud, así como la privatización de algunas empresas y el cierre de otras. "Es impresionante cómo han endeudado y destrozado nuestro país", dijo.

La activista afirmó que se siente impotente por no poder estar en las calles para defender a la Argentina, luchar para que exista dignidad y el buen vivir de todos.

Sobre su detención, dijo que el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, garantizó que se iban a terminar las manifestaciones y cortes de rutas porque él estaba dispuesto a dialogar. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

"Las fábricas que teníamos las cerraron o las destruyeron, el centro de salud también está cerrado. Todas las obras de la Tupac (Amaru) nos las destrozaron", lamentó.

Por otro lado, afirmó que era una presa política y que lo ocurrido con ella en Jujuy fue "para disciplinar a los dirigentes y a la oposición" al Gobierno de Macri.

Preocupación por la deuda

La dirigente también aseguró que sentía miedo al ver cómo regresa la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que significa volver al caso de 2001, cuando "nuestro país quedó destrozado con muchísimas deudas (...) cuando había desocupación, desnutrición infantil y se cerraron las fábricas".

>> Ya son #1000DíasPresa: Argentina pide liberar a Milagro Sala

La luchadora social destacó que, actualmente, llegan para gobernar a Argentina, grandes poderes como el FMI y tropas de Estados Unidos (EE.UU.). Además, admitió que no se siente resignada y que espera que no se repita la historia de colonización hacia pueblos indígenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.