• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará Brasil Ecuador y Guatemala como parte de su tercera gira por América Latina.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará Brasil Ecuador y Guatemala como parte de su tercera gira por América Latina. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2018



Blogs


La portavoz de la vicepresidencia de EE.UU., Alyssa Farah reiteró que la Casa Blanca  buscará alianzas en Latinoamérica para aislar a Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, inició este lunes su tercera gira por Latinoamérica para fortalecer las relaciones bilaterales en materia de seguridad y economía con países como Brasil, Guatemala y Ecuador al tiempo que anunció que insistirá en crear alianzas para interceder y sancionar a Venezuela.

"El objetivo es fortalecer la seguridad regional con nuestros aliados en el hemisferio (...) amenazados por (...) el  Gobierno de Venezuela", indicó la portavoz de Pence, Alyssa Farah.

Pence arribará Brasilia, Brasil, para reunirse con el presidente de facto Michel Temer en los próximos días y discutir asuntos comerciales relacionados al aumento del 25 por ciento de los aranceles de importación de acero realizados por el presidente estadounidense Donald Trump, los cuales afectan al país suramericano, que es el mayor proveedor de acero de EE.UU. 

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha reiterado que doblará esfuerzos con mandatarios de Latinoamérica para aislar a Venezuela. Foto: Reuters

>> El negocio tras las medidas migratorias de Donald Trump

Asimismo, la siguiente visita será a Ecuador donde se enfocará en crear alianzas para ejercer presión al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro como parte de la campaña, medidas y sanciones impulsadas por EE.UU. contra esa nación.

Finalmente, viajará a Guatemala para fortalecer la ayuda humanitaria para los afectados del volcán de Fuego, la lucha contra el narcotráfico, la violencia en la frontera y la polémica ley de deportación "tolerancia cero" que afecta a miles de guatemaltecos indocumentados en EE.UU.. 

"El Gobierno de Guatemala confirmó una reunión con el presidente Jimmy Morales para discutir el apoyo que Estados Unidos pueda brindar a la zona afectada", agregó la vocería de la vicepresidencia norteamericana. 

La gira del vicepresidente de EE.UU. estaba prevista para el mes de mayo pero fue suspendida a causa de otros asuntos de prioridad para la Casa Blanca como la reunión de Trump con su homólogo norcoreano Kim Jong Un.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.