• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el “Humanity 1” y  el “Geo Barents” se registraron 177 menores, de los cuales 145 viajaban sin acompañante.

En el “Humanity 1” y el “Geo Barents” se registraron 177 menores, de los cuales 145 viajaban sin acompañante. | Foto: MSF

Publicado 11 diciembre 2022



Blogs


Según el protocolo establecido, los migrantes recibieron atención médica y fueron sometidos a un test de Covid-19.

Alrededor de 900 migrantes, la mayoría de origen africano, arribaron este domingo a puertos italianos luego de que las autoridades locales otorgaran el permiso de desembarcar a dos buques de rescate humanitarios y a una nave pesquera.

LEA TAMBIÉN:

Migrantes acampan para alertar de su situación en Francia

Medios italianos informaron que el buque “Humanity 1”, perteneciente a la asociación alemana SOS Humanity, atracó en la sureña ciudad de Bari, región de Apulia, con 261 personas a bordo.

A su vez, el “Geo Barents”, de la organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), llegó al puerto de Salerno, al sur de la ciudad de Nápoles, con 248 migrantes rescatados frente a las costas libias.

En ambas embarcaciones se registraron 177 menores, de los cuales 145 viajaban sin acompañante. Asimismo, varios migrantes presentaron heridas debido a presuntas torturas y abusos sexuales.

Por su parte, MSF señaló que los rescatados son mayormente originarios de Siria, Egipto, Camerún y Costa de Marfil mientras apuntó que “después de esta difícil experiencia, todo lo que necesitan ahora es recibir el cuidado y la protección adecuados”.

De igual forma, las autoridades italianas comunicaron que un buque pesquero fue interceptado frente a la costa de Brancaleone, en Calabria, con 400 migrantes, de los cuales la mitad desembarcó por el puerto de Reggio y el resto fue trasladado a Messina.

Según el protocolo establecido, los migrantes recibieron atención médica y fueron sometidos a un test de Covid-19. Luego serán trasladados a centros de acogida mientras que los menores no acompañados permanecerán en Puglia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.