• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conductor y su ayudante quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República y podrían enfrentar cargos de tráfico de personas.

El conductor y su ayudante quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República y podrían enfrentar cargos de tráfico de personas. | Foto: Twitter @comar_sg

Publicado 14 enero 2022



Blogs


Migrantes haitianos realizaron una jornada de protestas en Ciudad de México y exigieron que se regularice su situación.

Un total de 69 migrantes de países centroamericanos y caribeños, quienes viajaban hacinados dentro de un tractocamión, fueron detenidos en el suroriental estado mexicano de Veracruz, de acuerdo a una información de este jueves del Instituto Nacional de Migración (INM).

LEA TAMBIÉN: 

Rescatan en México a más de 7.000 víctimas de trata de personas

En un comunicado, el INM informó de que en la carretera federal Córdoba-Veracruz detectó el vehículo en el que viajaban los extranjeros en condiciones de hacinamiento.

En la revisión del mismo, los agentes de Migración detectaron que los migrantes viajaban sin documentos que acreditaran lo que llaman su legal tránsito por territorio mexicano.

El conductor y su ayudante quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y podrían enfrentar cargos de tráfico de personas.

Entretanto, y también este jueves, varias decenas de migrantes haitianos realizaron su tercera jornada de protestas en Ciudad de México pidiendo que las autoridades mexicanas regularicen su situación, lo cual provocó un enfrentamiento con agentes policiales.

La protesta ocurrió frente al edificio de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar). Los migrantes pidieron ser atendidos por algún representante de la institución y también del INM.

La región centroamericana y caribeña vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, el cual terminó el 30 de septiembre.

Por su parte, México ha interceptado a más de 252.000 migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100.000 en el mismo periodo, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.