• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canarias reporta este año un aumento de migrantes llegados a sus costas respecto al mismo periodo de 2019.

Canarias reporta este año un aumento de migrantes llegados a sus costas respecto al mismo periodo de 2019. | Foto: Salvamento Marítimo Humanitario

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


Muchas personas que migran en la zona huyen de la guerra, del hambre o la extrema pobreza en África.

 

El Salvamento Marítimo español encontró una decena de cadáveres a bordo de una patera a unos 130 kilómetros al sur de Gran Canaria.

LEA TAMBIÉN: 

Naufragio al noroeste de Haití deja 17 fallecidos

De acuerdo a medios locales, la embarcación debió partir el 15 de agosto desde la ciudad mauritana de Nuadibú, al noroeste de África. Este camino constituye una de las rutas migratorias más peligrosas para llegar a Europa.

Estas muertes se suman a los 44 fallecidos de hace dos semanas cuando naufragaron tres vehículos provenientes de las ciudades mauritanas de Tarfaya, Dajla y Nuadibú con dirección a las Canarias. Además, después de varios días de búsqueda se dio por desaparecida una embarcación neumática con 63 personas a bordo.

Según detalló la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), este mes constituye trágico para los inmigrantes que intentan llegar por mar a Europa. Al respecto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) detalló que una de cada 20 personas muere intentando desembarcar en las islas Canarias. Esta cifra es menor que la que se registra en el corredor mediterráneo hacia Grecia, donde fallece uno por cada 15.

Por su parte, el Ministerio de Interior reporta que, solo en este mes, han arribado 212 inmigrantes a las costas canarias y se contabilizan como muertas o desaparecidas entre 115 y 117 personas.

Asimismo, la ONG Open Arms anunció el 19 de agosto que volverán al mediterráneo central para rescatar inmigrantes varados en medio del mar. También denunciaron el abandono institucional a los más vulnerables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.