• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El helicóptero que realizó el rescate de los únicos tres sobrevivientes avistó los cadáveres a bordo de la embarcación.

El helicóptero que realizó el rescate de los únicos tres sobrevivientes avistó los cadáveres a bordo de la embarcación. | Foto: RTVE

Publicado 26 abril 2021



Blogs


Se trata de la mayor tragedia en los mares próximos a las islas españolas desde agosto pasado.

El Salvamento Marítimo de España informó este lunes que encontraton al menos 17 migrantes fallecidos y tres heridos en una embarcación precaria que quedó a la deriva mientras se dirigían a Islas Canarias.

LEA TAMBIÉN:

Naufragio se salda con tres inmigrantes muertos en España

La embarcación se halló a 490 kilómetros al suroeste de la isla El Hierro, y el rescate se efectuó en un helicóptero de Ejército del Aire. Según datos preliminares, desde la observación aérea no se descarta que una mujer y un menor estuvieran entre los fallecidos.

El cayuco (embarcación precaria) fue localizado esta mañana por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire, mientras rastreaba la zona en una franja del Atlántico donde embarcaciones de migrantes quedan fuera de ruta y expuestas a las corrientes océano adentro.

La primera impresión del avión indicaba que podía haber unas nueve personas a bordo, por ello un helicóptero con gran rango de alcance se dirigió al lugar, tras la petición a los buques cercanos de aproximarse al área, detalla una nota tuiteada por Salvamento Marítimo.

Sin embargo, el barco más cercano a ese punto, el Lady Doris, estaba a cinco horas de navegación, por lo que los primeros en llegar han sido los tripulantes del helicóptero del SAR. El Guardamar Talía deberá arribar en la mañana del martes por el rescate de los cuerpos.

Esta tragedia se convierte en la mayor registrada en Canarias desde agosto del año pasado, cuando la Guardia Civil localizó otra embarcación similar con 15 cadáveres a bordo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.