• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos entre migrantes son frecuentes en el puerto francés, donde habitan entre 550 y 800 refugiados.

Los enfrentamientos entre migrantes son frecuentes en el puerto francés, donde habitan entre 550 y 800 refugiados. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2018



Blogs


Los migrantes señalaron a los traficantes como los responsables de los enfrentamientos que dejaron el jueves al menos 22 heridos.

Tanto migrantes africanos como afganos denunciaron este viernes que los traficantes armados que azotan el puerto de Calais, en Francia, son los responsables de los violentos enfrentamientos que sacudieron el jueves a la ciudad francesa, una de las más afectadas por la crisis que ha generado el fenómeno migratorio en Europa.

Aún conmocionados por los hechos violentos que dejaron al menos 22 migrantes heridos, cuatro de ellos en estado de gravedad, los migrantes responsabilizaron a los traficantes y a sus condiciones precarias de vida.

"Los traficantes son los causantes de los enfrentamientos. Se pelan por los clientes, por el acceso a los estacionamientos, en un contexto donde muchas personas han llegado a Calais desde hace 15 días", sostuvo Loan Torondel, del Albergue de Migrantes, al tiempo que señaló las condiciones de vida precarias de los migrantes como una fuente adicional de tensión. "Las condiciones de vida son terribles, no hay ningún medio para refugiarse de las inclemencias del clima", aseguró.

Mientras que Mohamed, un etíope de 20 años, acotó que los traficantes "controlan los estacionamientos, trafican armas, suben a personas en los camiones por 2.500 euros".

"Yo no soy como los traficantes, ellos están todos locos y son tan peligrosos como los terroristas de mi país", lamentó Daniel, un joven afgano de 18 años.

De acuerdo a la prefectura de la región de Pas-de-Calais, los enfrentamientos se suscitaron entre migrantes de Afganistán y Eritrea, que pelearon con palos y piedras tras la distribución de comida cerca del hospital de la ciudad. 

En total, cinco inmigrantes resultaron con heridas de bala, cuatro de ellos muy graves y fueron operados de urgencia. | Foto: EFE

Las peleas entre migrantes en el puerto francés son frecuentes y han dejado decenas de heridos y algunas víctimas mortales, la última un joven de 22 años apuñalado el pasado agosto.

Las autoridades francesas calculan que actualmente habitan entre 550 y 800 migrantes en la zona.

>> Macron visita Calais en medio de debate por crisis migratoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.