• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La batalla de la profesora Agurto reabre el debate sobre el derecho a la explotación de imagen.

La batalla de la profesora Agurto reabre el debate sobre el derecho a la explotación de imagen. | Foto: Twitter @Miel_Gibson_

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


La inventiva de la profesora en tiempos de crisis provocó la polarización en redes.

La profesora Yohana Agurto protagoniza desde hace algunas semanas una batalla por sacar a flote su marca de "Miel Gibson", luego de que debió lidiar con los abogados del actor y director Mel Gibson, a quien hace referencia la marca.

LEA TAMBIÉN 

Plataformas y productos de Google registran caída mundial

Los letrados amenazaron con demandarla, no solo por el nombre similar al del actor, sino porque el producto lleva la foto del protagonista de “Corazón Valiente”.

Sin embargo, los problemas legales no quedaron con el intérprete y director estadounidense. Otra empresaria se apuró a inscribir la marca como propia en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) bajo el nombre de "Miel de Ulmo Gibson Chile", poniendo en riesgo el negocio de Yohana.

“Me llama mucho la atención, que con toda la exposición mediática del caso, que incluso fue relevado en el extranjero, se estén tratando de apropiar de algo que es de público conocimiento que este emprendimiento es de Yohana", comentó a medios locales la abogada de la profesora, María José Arancibia.

Al respecto, Agurto rememora que inició su emprendimiento porque necesitaba dinero, sin imaginar las consecuencias que tendría. “No tengo recursos para defenderme de los abogados de un actor tan connotado", comentó.

No obstante, el Inapi aún no ha dado un veredicto sobre quién conserva el nombre. Solo ha dicho que se encuentra en un proceso que puede tomar tres meses.

“No pueden existir marcas tan similares”, aseguró a medios chilenos la directora de la instancia Loreto Bresky, por lo que podría haber un fallo a favor de la profesora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.