• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Michelle Bachelet expresó su preocupación por las consecuencias de las sanciones de EE.UU. hacia el país suramericano.

Michelle Bachelet expresó su preocupación por las consecuencias de las sanciones de EE.UU. hacia el país suramericano. | Foto: AVN

Publicado 22 junio 2019 (Hace 17 horas 6 minutos)

Bachelet llegó a Venezuela  con el objetivo de establecer nuevos mecanismos de cooperación y fortalecer las políticas en materia de Derechos Humanos en el país.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, culminó este viernes su visita a Venezuela por invitación del presidente venezolano Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro destaca visita de Michelle Bachelet a Venezuela

Durante su estadía de tres días, Michelle Bachelet se reunió con funcionarios del Gobierno y del Estado, organizaciones defensoras de derechos humanos y representantes de la oposición.

Reunión funcionarios del Gobierno

A su llegada a Venezuela, el miércoles 19 de junio Bachelet mantuvo un encuentro en la sede de la cancillería por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Durante el  jueves sostuvo encuentros privados con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, y el ministro de Defensa Vladímir Padrino López.

El fiscal venezolano le entrego  a Bachelet un informe sobre las gestiones del Ministerio Público entre agosto de 2017 y mayo de 2019, periodo durante el cual se han presentado 6.709 actos conclusivos por violaciones a los DD.HH. en Venezuela.

Asimismo, en el documento también se encuentran detallados los crímenes de odio e incluye el trabajo hecho por la Comisión por la Justicia y la Verdad, que en su labor ha otorgado 193 beneficios o medidas sustitutivas a privados de libertad por promover la violencia en Venezuela.

Encuentro con la oposición

Este viernes Bachelet visitó la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se reunió con su titular, Diosdado Cabello; y posteriormente compartió con el diputado opositor Juan Guaidó y otros legisladores de la derecha venezolana.

En estos encuentros la funcionaria de la ONU pudo escuchar a las víctimas de actos calificados como violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Diálogo con Nicolás Maduro

Antes de su partida del país suramericano, la alta comisionada de la ONU se reunió con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro indicó que todos los Poderes Públicos sostuvieron un encuentro con la representante de la ONU y le manifestaron su disposición y compromiso por consolidar los planes para la defensa de los derechos humanos en el país.

El mandatario afirmó que las autoridades del Estado tomarán "con toda seriedad sus recomendaciones y señalamientos", al tiempo que expresó su deseo para que "el espíritu de esta visita prime el futuro de las relaciones".

Acuerdos con Venezuela

Antes de su partida de Venezuela, Bachelet mencionó que el acuerdo más relevante alcanzado es el relacionado a la permanencia de una comisión dos integrantes en la nación suramericana.

"Hemos alcanzado un acuerdo con el gobierno para que un pequeño equipo de dos personas permanezca aquí para prestar asistencia y asesoría técnica pero también para seguir monitoreando la situación", expresó en una rueda de prensa antes de regresar a Europa tras una visita de tres días.

Entre los compromisos asumidos por el Gobierno venezolano, Bachelet mencionó el acceso pleno a los centros de detención para los integrantes de su equipo de trabajo.

Bachelet celebró la disposición de la autoridades venezolanas para una evaluación de los mecanismos de prevención de la tortura.

A su partida Michelle Bachelet, expresó su preocupación  por el impacto de las sanciones impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos, ya que están agravando la crisis económica que enfrenta el país caribeño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.