• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Brasil tendrá hasta noviembre para responder al pedido de la OIT

El gobierno de Brasil tendrá hasta noviembre para responder al pedido de la OIT | Foto: AP

Publicado 7 junio 2018



Blogs


La Organización Internacional del Trabajo atendió la solicitud interpuesta por trabajadores y sindicatos brasileros contra la reforma laboral de Temer.
 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió este jueves pedir al presidente de facto de Brasil,  Michel Temer proporcionar información sobre la reforma laboral.

El Gobierno de Brasil tendrá hasta noviembre para enviar explicaciones al Comité de Expertos de la Organización sobre la reforma laboral y el incumplimiento de la Convención 98.

El pedido de la OIT se dió tras el análisis de la queja de los trabajadores  y sindicatos sobre los cambios impuestos en la nueva Ley del Trabajo.

La pasada semana el periódico brasilero O Estado de S. Paulo reveló que, debido a la presión de los sindicatos brasileños, el organismo decidió incluir a Brasil en la lista de los 24  países casos considerados de violar los derechos laborales.

El martes pasado representantes de la OIT debatieron las denuncias de los sindicatos y trabajadores. La entidad no dijo que hubo una violación ni pidió la revisión de las leyes aprobadas, una aspiración de los gremios.  

>> Sindicatos brasileños presentan propuestas para enfrentar crisis socioeconómica

Después de saber la decisión de la OIT de solicitar al presidente información  sobre la reforma laboral, el ministro del Trabajo,  Helton Yomura rechazó cumplir automáticamente la decisión. 

"Examinaremos oportunamente y, si es el caso, ofrecemos respuesta", se limitó a decir el ministro Yomura

El rechazo a la Ley del Trabajo por parte de los trabajadores se centra propuestas como jornadas de 12 horas con 30 minutos de descanso.

>> Petroleros de Brasil entran en segundo día de huelga

La ley contempla flexibilizar la división de las vacaciones, la reducción de la jornada, la participación en beneficios y resultados, el banco de horas extra y el descanso para el almuerzo.

Además, la legislación pone por delante los acuerdos entre empresas y trabajadores sobre lo que dice la ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.