• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen de archivo se observa la actividad del coloso del pasado 9 de enero.

En la imagen de archivo se observa la actividad del coloso del pasado 9 de enero. | Foto: Notimex

Publicado 28 enero 2020



Blogs


El nivel del Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

El volcán Popocatépetl, ubicado entre el Estado de México y Puebla, en la zona central de México, registró la noche del lunes dos explosiones, que emitieron material incandescente, informaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México recibirá activistas de Caravana por la Paz

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenepred) indicó que la primera erupción ocurrió a las 23:18 hora local del lunes (05:18 GMT del martes) y la segunda a las 23:56 (05:56 GMT).

El coloso, con una altura de cinco mil 500 metros sobre el nivel del mar, emitió materia incandescente sobre sus laderas, y las autoridades pidieron tomar precauciones ante la caída de Ceniza.

El nivel del Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, lo que significa que la población debe permanecer atenta a los avisos de las autoridades de su localidad.

El sábado pasado, los expertos vulcanológicos observaron la formación de un pequeño domo de lava en el cráter interno del Popocatépletl, que se preveía sería destruido en los próximos días “mediante explosiones que típicamente hemos visto”.

El Popocatépetl ha sido uno de los volcanes más activos de México. Desde 1354 se han registrado 18 erupciones violentas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.