• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego del inicio de las clases presenciales, el Ministerio de Salud mexicano no ha detectado un incremento en los casos

Luego del inicio de las clases presenciales, el Ministerio de Salud mexicano no ha detectado un incremento en los casos | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 octubre 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias confirmaron que un 77 por ciento de la población ya completó su esquema de vacunación contra la pandemia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, informó este martes que se estima la conclusión de la vacunación para los ciudadanos mayores de 18 años el próximo viernes tanto con una como con dos dosis de los fármacos autorizados contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Exponen cráneos gigantes para recordar a Frida Khalo en México

“Diariamente estamos aplicando arriba de las 550.000 dosis de vacunas. En estos momentos quedan solamente algunos municipios de la zona norte del estado de Puebla por concluir (…) rumbo al viernes estaremos cumpliendo la meta como habíamos previsto hace meses”, aseveró López- Gatell Ramírez.

El subsecretario de Salud resaltó la reducción en los indicadores de contagio y propagación de coronavirus experimentada en México los últimos tres meses, destacando un descenso superior al 84 por ciento en hospitalizaciones con respecto al punto máximo de la pandemia.

De igual forma, el funcionario señaló que desde el regreso a clases presenciales no se ha identificado ningún repunte en los contagios de coronavirus en la población juvenil. “En las escuelas se ha demostrado la posibilidad de control local con acciones puntuales en niñas, niños y adolescentes”, subrayó.

López-Gatell detalló que con las 779.442 dosis de vacunas aplicadas el pasado lunes suman un total de 117.240.849 dosis aplicadas en todo el estado mexicano, uno de los primeros en iniciar la inoculación en América Latina.

Aproximadamente el 77 por ciento de la población de México ha completado su esquema de vacunación y, para contribuir a realizar las aplicaciones restantes, el Gobierno de esa nación informó del arribo este martes de un lote de 6.480.000 dosis de Sputnik- V, para un total de 19.109.000 dosis recibidas de la vacuna anticovid desarrollada por Rusia.

Además, este país latinoamericano ha recibido dosis de vacunas de farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino, Johnson & Johnson, Moderna, además de haber envasado en su territorio nacional cerca de 40 millones de dosis de activos contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.