• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafa Nadal celebra su victoria en el Abierto Mexicano de Acapulco, tras derrotar en dos sets a Taylor Fritz.

Rafa Nadal celebra su victoria en el Abierto Mexicano de Acapulco, tras derrotar en dos sets a Taylor Fritz. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2020



Blogs


Tras resaltar la conquista de su tercer trofeo en Acapulco luego de 2005 y 2013, Nadal comentó que significa algo importante en su palmarés, particularmente por el lugar que realmente disfruta.

El español Rafael Nadal conquistó este sábado su tercer título en el Abierto Mexicano de Tenis, que se desarrolló en el puerto turístico de Acapulco, Guerrero, tras derrotar en la final al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2.

LEA TAMBIÉN:

Nadal se despide del Open de Australia ante victoria de Thiem

Nadal y Fritz comenzaron con dominio absoluto de su servicio al ganar todos los puntos en sus primeras oportunidades de saque, pero pronto el español comenzó a mostrar superioridad ante el número 35 del mundo, considerado una de las promesas de la ATP Tour.

Tras resaltar la conquista de su tercer trofeo en Acapulco luego de 2005 y 2013, Nadal comentó que significa algo importante en su palmarés, particularmente por el lugar que realmente disfruta.

“Este título me da confianza y me permite estar en una posición privilegiada en la Race",  aseguró Nadal en rueda de prensa.

Si bien la victoria en Acapulco no ha sido suficiente para que Nadal recupere el número uno, sí ha supuesto un salto en el ranking que realmente atrae la atención del español: el de la "Race to London", que toma en cuenta solo los puntos sumados en el año y da el pase a la Copa Masters de Londres . 

En este sentido, con la victoria sobre la pista dura de México, Nadal ha pasado de la octava plaza a la cuarta, con 1.110 puntos, por detrás del serbio Novak  Djokovic (3.165 puntos), Dominic Thiem (1.355) y Gael Monfils (1.145).

En la lista del ranking mundial del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Djokovic se encuentra a la cabeza con 10.200 puntos tras ganar en Dubai, mientra Nadal se sitúa a 9.850

“Es un título importante en un momento clave dentro de la temporada”, señaló el mallorquín, luego de prevalecer en Acapulco sin perder sets en la semana. 

“Venía de tener un comienzo no tan bueno. Había llegado saturado al comienzo de año. Y esta semana era para ganar confianza, y me voy de aquí con el objetivo más que cumplido”, indicó.

“Es especial porque ganar en Acapulco siempre es único, por la gente, por el trato que me da el público mexicano. Es un placer disfrutar de esta semana aquí y compartir muchos momentos con la gente", añadió. 

"Siempre me voy feliz de aquí más allá del resultado, ahora imagínate cómo estaré habiendo conseguido el título. Al final, a día de hoy sigo compitiendo por estas sensaciones que estoy teniendo ahora mismo”, aseguró.

La victoria terminó con una racha negativa de Nadal en el torneo 500 de la ATP del Pacífico mexicano, en el que perdió con el estadounidense Sam Querry la final de 2017, abandonó en 2018 y fue eliminado en octavos de finales por el australiano Nick Kyrgios el año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.