• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades instaron a la población a estar atentos a los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua e indicaciones de Protección Civil..

Las autoridades instaron a la población a estar atentos a los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua e indicaciones de Protección Civil.. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2022



Blogs


Prevén lluvias torrenciales en los estados de Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán durante esta noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que la tormenta tropical Kay se intensificó a huracán de categoría 1 en el Pacífico mexicano, por lo que prevé lluvias torrenciales en varios estados del país.

LEA TAMBIÉN:

Alertan en México por lluvias asociadas a tormenta tropical Kay

En su portal web, el ente publicó un aviso indicando que "a lo largo de esta noche y madrugada del martes, el Huracán de categoría 1 en la escala Saffir- Simpson “Kay” se ubicará al suroeste de las costas de Colima, sus extensas bandas nubosas interaccionarán con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del territorio mexicano".

A las 20H21 (hora local), el SMN precisó que el centro huracán Kay se ubicó a 510 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima (oeste) y a 815 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur (noroeste).

Estiman que se registren lluvias torrenciales en los estados de Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán; así como intensas en Jalisco y Guanajuato; muy fuertes en Aguascalientes, Querétaro y Guerrero; y lluvias fuertes en Baja California Sur, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

"Dichas lluvias, podrían incrementar los niveles de río y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados", advirtió el SMN.

Por otra parte, acotó que Kay provocará intensas rachas de viento de 90 a 110 km/h con oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Igualmente, prevén vientos de 60 a 80 km/h en costas de Sinaloa, Nayarit y Guerrero, así como oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Guerrero, Nayarit y Baja California Sur.

Las autoridades instaron a la población a estar atentos a los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a seguir las indicaciones de Protección Civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.