• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la tormenta Cristina se aleje de las costas mexicanas.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la tormenta Cristina se aleje de las costas mexicanas. | Foto: @CNPC_MX

Publicado 10 julio 2020


Blogs



La tormenta tropical presenta vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Cristina, que ha dejado intensas lluvias en los estados ubicados en el litoral Pacífico de México desde su formación el lunes pasado , podría convertirse en un huracán este viernes.

LEA TAMBIÉN:

AMLO visita monumento a Juárez y memorial a Lincoln en EE.UU.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó en su cuenta de Twitter que en horas del jueves, el fenómeno climatológico se localizaba “al Oeste-Suroeste de las costas de #Jalisco y se pronostica que en las próximas horas se intensifique a #Huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson”.

La dependencia indicó que la tormenta, que presenta vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, ha provocado hasta ahora lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados mexicanos de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 22:00 hora local del jueves (03:00 GMT del viernes), indicó que los vientos de Cristina alcanzarían este viernes los 120 kilómetros por hora, para convertirse en huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, al suroeste de la península de Baja California.

Cristina estaba en la noche del jueves a una distancia a 540 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur) y a 690 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes (Jalisco), agregó el SMN.

La tormenta viaja a una velocidad de 19 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste.

La oficina de Protección Civil llamó a la población de las zonas costeras a incrementar sus precauciones por las lluvias, viento y el elevado oleaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.