• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias y fuertes vientos de Cristina derribaron árboles y crearon otros daños.

Las lluvias y fuertes vientos de Cristina derribaron árboles y crearon otros daños. | Foto: Meganoticias

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Aunque se estima que la tormenta no afecta al territorio mexicano, se registran fuertes lluvias en varios estados.

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) pronostica que la tormenta tropical "Cristina", formada el lunes frente a la costa del Pacífico, podría convertirse en el primer huracán de la temporada en esa región, aunque no afectará al país.

LEA TAMBIÉN:

Identifican restos de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

De acuerdo con el SMN, a las 10H00 hora local del martes su centro se localizaba a 640 km al sur de Lázaro Cárdenas (cabecera del estado de Michoacán) y a 770 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo (ciudad portuaria del estado de Colima). En ese momento presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 km/h, y se dirigía hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Aunque los expertos creen que no afectará directamente al territorio mexicano, su circulación ocasionará precipitaciones intensas en el occidente y sur de la nación.

En tal sentido, se cursó aviso de que lluvias muy fuertes podrían afectar Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, en tanto que precipitaciones fuertes ocurrirían en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas se esperaban chubascos, así como lluvias aisladas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En el caso de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, también se alertó sobre la posibilidad de que las rachas de viento generen oleaje de dos a tres metros de altura en las costas.

Desde la madrugada del martes se reportaron lluvias fuertes en Guadalajara (estado de Jalisco), que ocasionaron caída de árboles, inundaciones y la congestión de vías producto del arrastre de basura, tierra y hojarasca.

En unas 20 casas del municipio de Tlaquepaque el agua proveniente de la lluvia subió hasta cerca de medio metro de altura, mientras que deslaves y encharcamientos complicaron la circulación por la carretera que une a las ciudades de Tepic y Puerto Vallarta. El SMN recabó a la ciudadanía asumir todas las precauciones posibles.

De acuerdo con un aviso emitido en la tarde de este martes por el Centro de Huracanes de Miami, Cristina podría convertirse en huracán dentro de un día o dos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.