• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador señala que brindará protección y derechos humanos a los migrantes que ingresen a su territorio.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador señala que brindará protección y derechos humanos a los migrantes que ingresen a su territorio. | Foto: La Nación de Nicaragua

Publicado 19 enero 2019



Blogs


Migrantes centroamericanos que huyen de la pobreza y violencia son beneficiados en  México con tarjetas humanitarias.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM), informó que este viernes entregó tarjetas humanitarias a 2.373 adultos y a 421 a niños y adolescentes migrantes centroamericanos

El comisionado del INM, Tonatiuh Guillén, informó que 2 mil 373 migrantes (entre ellos 431 menores de 17 años), en su gran mayoría de Honduras, se habían registrado ante la migración mexicana como parte de una nueva política que autoriza permisos humanitarios temporales para los migrantes que llegan al país.

Estas tarjetas fueron entregadas solo a los integrantes de la caravana que partió el pasado lunes 14 de enero desde la ciudad San Pedro Sula-Honduras, con la intención de llegar a Estados Unidos.

La tarjeta tendrá vigencia de un año, y permitirá a quién la porte optar por empleo, educación y servicios de salud básicos, dentro del país. 

"Con este beneficio evaluaré si me quedo en México o me voy a Estados Unidos", dijo una de las beneficiadas, la hondureña Maricela Núñez.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló respecto a los migrantes que "Si se introducen a nuestro territorio, hay que garantizarles protección y derechos humanos". Esta sería la primera caravana migrante que México recibe en 2019.

>> Imágenes de la explosión del ducto de gasolina en Hidalgo, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.