• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital mexicana acumula el 18.4 por ciento del total de defunciones por el coronavirus en el país centroamericano.

La capital mexicana acumula el 18.4 por ciento del total de defunciones por el coronavirus en el país centroamericano. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2021


Blogs



México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia.

Más de 1.9 millones de personas se han contagiado del coronavirus en México desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México da negativo a la Covid-19

La Secretaría de Salud indicó que en el último día se registraron 13.051 nuevos contagios y  1.368 nuevas muertes por la Covid-19, para aumentar la cifra total de casos a 1.912.871  y los decesos subió  a 164.290 defunciones.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

La capital mexicana acumula el 18.4 por ciento del total de defunciones por el coronavirus en el país centroamericano.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, comentó que 1.472.151 personas se han recuperado del virus y 2.494.011 con resultados negativos al virus.

De acuerdo a las autoridades de salud mexicanas, a la fecha se han aplicado 700.316 vacunas contra el coronavirus entre el personal sanitario y educativo y son ya 64.246 personas quienes han recibido ambas dosis.

Este viernes, el canciller Marcelo Ebrard, dijo que tras cumplir con la fase 3 en México de su vacuna, la farmacéutica china CanSino Biologics informó que solicitará el permiso de uso de emergencia para su vacuna contra la Covid-19.

México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 51.5 millones de la plataforma Covax. Además, negoció con Rusia 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik V.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.