• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México se sitúa como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

México se sitúa como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2021



Blogs


La Secretaria de Salud de México indicó que a la fecha se han administrado 22.869.482 dosis de vacunas contra la Covid-19.

México superó el sábado los 220.000 fallecidos por coronavirus, mientras avanza el plan de vacunación para hacer frente a la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

México recibe un millón de dosis de vacuna Sinovac contra Covid-19

La Secretaria de Salud indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 225 muertes, elevando a 220.384 la cifra total de decesos a causa de la Covid-19.

En cuanto a los contagios, se detectaron 2.695 nuevos contagios, aumentando a 2.380.690 la cifra de contagios confirmados.

De acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, que lleva datos globales de la pandemia, México se sitúa como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados.

Según los datos del ente de salud mexicano casi 1.9 millones de personas se han recuperado de la dolencia.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 84  por ciento respecto al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades como la capital.

Sobre la campaña de vacunación, a la fecha se han administrado 22.869.482 dosis de vacunas contra la Covid-19.

En total, 10.412.991 personas han completado el esquema de vacunación con las dos dosis necesarias.

la campaña de vacunación contempla por ahora a todos los mayores de 50 años, personal sanitario, maestros y mujeres embarazadas.

El Gobierno mexicano acumula 29.17 millones de dosis de cinco diferentes compañías farmacéuticas: Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac y CanSino. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.