• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mexicanos esperan su turno para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Mexicanos esperan su turno para aplicarse la vacuna contra el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2021



Blogs


México ocupa el lugar 13 a nivel mundial en cantidad de contagiados y es el tercero con más fallecimientos por la Covid-19.

México rebasó el martes la barrera de los 2.000.000 de contagios de coronavirus mientras el país avanza en la campaña de vacunación.

LEA TAMBIÉN:

México presentará queja ante ONU por acaparamiento de vacunas

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas se reportaron 8.683 nuevos contagios, con lo que suman 2.004.575 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la cifra de fallecidos, en la última jornada se contabilizaron 1.329 decesos, para llegar a 175.986 muertes  desde que se detectó el primer caso de la Covid-19, el 27 de febrero de 2020.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 13 a nivel mundial en cantidad de contagiados y es el tercero con más fallecimientos, superado sólo por Estados Unidos y Brasil.

Los contagios y fallecimientos se dispararon en diciembre pasado con motivo de las fiestas de fin de año, que en el calendario mexicano incluyen una docena de celebraciones.

Según las autoridades, la mayoría de los contagios se dieron en reuniones de amigos o familiares.

México empezó a aplicar la vacuna contra la Covid-19 el 24 de diciembre pasado, empezando con personal médico y un reducido número de maestros del este del país.

A partir del pasado lunes empezaron a ser vacunadas personas mayores de 65 años.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.