• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Genaro García Luna es acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos.

Genaro García Luna es acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos. | Foto: Xinhua

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


A petición de la Fiscalía mexicana se entregó la petición formal que busca judicializar a Genaro García Luna.

La Embajada de México en Washington solicitó al Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) la entrega en extradición del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, quien es acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos durante los Gobiernos de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

LEA TAMBIÉN:

AMLO insta esperar curso del juicio del exsecretario Genaro García Luna

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que a petición de la Fiscalía General de la República mexicana se entregó el domingo 6 de diciembre la petición formal que busca judicializar al exfuncionario público.  

Luna se encuentra cumpliendo con una condena en el en el Centro Metropolitano de Reclusión de Brooklyn, en el distrito de Nueva York, por los presuntos delitos de conspiración para traficar drogas ilícitas, así como falsedad en información a las autoridades migratorias.

En relación con el proceso judicial, el pasado 27 de noviembre la justicia de México emitió una orden de aprehensión en contra de Luna para que responda por los presuntos delitos por los que la Fiscalía le acusa.

Sin embargo, el exsecretario de Seguridad deberá de concluir el proceso condenatorio en EE.UU. señalado de cometer cinco delitos.

Entre tanto, la justicia norteamericana fijó para el 17 de febrero del 2021 la audiencia de imputación de cargos en contra de Luna, quien podría estar encarcelado durante 10 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.