• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Popocatépetl se encuentra a una distancia de 72 kilómetros al sureste de Ciudad de México.

El Popocatépetl se encuentra a una distancia de 72 kilómetros al sureste de Ciudad de México. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2019

Tras la actividad volcánica del Popocatépetl, en las últimas 12 horas, se han registrado al menos 58 sismos de magnitud entre 2,5 y 4,4 en ocho regiones mexicanas.

El Sistema Sismológico Nacional de México informó este miércoles que ha registrado en las últimas 12 horas, después de la explosión del volcán Popocatéptl, aproximadamente 58 sismos de magnitud entre 2,5 y 4,4 en ocho regiones mexicanas.

LEA TAMBIÉN:

Volcán Popocatépetl erupciona en México sin dejar víctimas

El estado de Oaxaca registra un total de 37 temblores, mientras que en Chiapas han ocurrido 11 movimientos telúrico, en Michoacán tres, en Jalisco y Guerrero dos sismos, y en Colima, Baja California y Veracruz, uno en cada uno.

Hasta el momento no se han determinado las causas de este aumento sísmico. Sin embargo, expertos vinculan la actividad a la fuerte explosión del Popocatépetl registrada el pasado lunes a las 21H30 (hora local).

La explosión del volcán causó alarma en la población y en los municipios cercanos, ya que los gases y cenizas alcanzaron 1,2 kilómetros de altura.

Autoridades de Protección Civil informaron que la explosión del volcán no ha causado daños a personas ni materiales. Entretanto, el Gobierno de México informó que aplicó todos los protocolos de seguridad para atender cualquier contingencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.