• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El epicentro del temblor se localizó a 77 kilómetros de la ciudad de Puerto Peñasco, en el estado mexicano de Baja California

El epicentro del temblor se localizó a 77 kilómetros de la ciudad de Puerto Peñasco, en el estado mexicano de Baja California | Foto: USGS

Publicado 7 marzo 2020



Blogs


Las autoridades mexicanas no han reportado víctimas o daños materiales producto del temblor en el estado de Baja California.

Un sismo de magnitud 5.6 se registró este sábado en el estado mexicano de Baja California (noreste), informó el Servicio Sismológico Nacional de México.

LEA TAMBIÉN:

Volcán mexicano Popocatepetl intensifica su actividad

Según el organismo el epicentro del temblor se localizó a 77 kilómetros de la ciudad de Puerto Peñasco y el foco se encontraba a 10 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) estimó la magnitud del sismo en 5.5. Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas o daños materiales. 

El viernes un sismo de 5.8 de magnitud sacudió las regiones del centro y norte de Costa Rica de acuerdo de acuerdo con la información reportada por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico del país centroamericano.

Al igual que México, Costa Rica se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico un territorio que abarca unos 40.000 kilómetros cuadrados y se extiende a lo largo de tres continentes, entre el este de América y el oeste de Asia.

En esta región se encuentran algunas de las zonas más sísmicas e importantes del planeta, entre los que se encuentran Chile,  Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá, así como, Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia entre otros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.