• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pérdidas de las economías familiares, golpeadas por la pandemia, ponen en riesgo también a la economía del país.

Las pérdidas de las economías familiares, golpeadas por la pandemia, ponen en riesgo también a la economía del país. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


La tasa de variación real anual del financiamiento en México fue negativa en junio.

El Banco de México (BdeM) aseguró que es posible que existan presiones en la estabilidad del sistema financiero mexicano, debido al golpe de la pandemia a los créditos que tienen contratados las familias y pequeñas y medianas empresas.

LEA TAMBIÉN 

México donará respiradores artificiales a países del Caribe

En una intervención reciente, un miembro de la Junta de Gobierno señaló que se podrían afectar las perspectivas del riesgo soberano. Asimismo, definió entre otros factores que influyen en el sistema financiero los problemas de solvencia en hogares y empresas.

Otros riesgos para el crecimiento económico del país serían la posibilidad de que se prolonguen las afectaciones en la producción de bienes y servicios, así como los ingresos de empresas y hogares. En ese sentido, trascendió que ya han aumentado los índices de morosidad de ciertos segmentos de la cartera crediticia bancaria y no bancaria.

Según medios locales, una fuente de la Junta de Gobierno aseguró que si bien las medidas implementadas por el BdeM han contribuido a absorber adecuadamente el choque, la tasa de variación real anual del financiamiento decrece.

Mientras, en el ámbito externo, además de los riesgos que impone la restricción de comercio y movimientos a causa de la pandemia, habrá una recuperación más lenta de lo previsto en las economías avanzadas, en especial en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.