• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FAO destaca la voluntad política de los gobiernos para combatir la pobreza con políticas sociales integrales.

La FAO destaca la voluntad política de los gobiernos para combatir la pobreza con políticas sociales integrales. | Foto: @CINU

Publicado 2 julio 2019



Blogs


La reunión de Alto Nivel cuenta con la participación de Guatemala, Honduras, El Salvador y delegados de la FAO. Los temas a tratar son migración, desarrollo y seguridad alimentaria. 

En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se efectúa desde este martes la reunión de Alto Nivel con delegados de los gobiernos de Honduras, Guatemala, El Salvador y dirigentes de la FAO.  

LEA TAMBIÉN: 

AMLO en su primer balance de gestión: Eliminamos la corrupción

La congregación tiene como título "Oportunidades rurales en Mesoamérica" y efecturá hasta el próximo miércoles. Los principales temas a tratar son los problemas migratorios, desarrollo y seguridad alimentaria y tiene como objetivo debatir los programas integrales de desarrollo en los territorios rurales donde se registra altos índices de migración. 

El evento pretende aunar esfuerzos entre los ejecutivos de Guatemala, Honduras, El Salvador y México para contrarrestar el flujo migratorio. La estrategia tiene como eje fundamental impulsar oportunidades educativas y laborales para la población centroamericana.

Los participantes en la reunión son: el director general de la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva; secretario de agricultura y desarrollo rural de México, Víctor Villalobos Arámbula; el subsecretario para América Latina y el Caribe, Vinicio Cerezo; secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y delegados de Honduras, Guatemala y El Salvador. 

Por su parte, Graziano da Silva plantea la propuesta de productividad, autosostenibilidad del campo en los territorios para generar empleos dignos y diversidad en cultivos para combatir el hambre, además, promueve proyectos educativos.  

En la declaración política se busca reafirmar el compromiso de los gobiernos nacionales de los países participantes con la erradicación del hambre, la pobreza extrema y la creación de oportunidades socioeconómicas para que la emigración no sea una necesidad.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.