• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de migrantes rescatados provenían en su mayoría del triangulo norte de Centroamérica.

El grupo de migrantes rescatados provenían en su mayoría del triangulo norte de Centroamérica. | Foto: @INAMI_mx

Publicado 25 julio 2022



Blogs


Los migrantes fueron llevados a instancias de la autoridad migratoria, para brindarles atención y ayuda humanitaria.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó el domingo que rescataron a un grupo de 225 migrantes que se encontraban en el interior de una bodega en el Estado de México.

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano confirma llegada de médicos cubanos a Nayarit

De acuerdo al INM, en total, fueron hallados, en la media noche del sábado, 194 guatemaltecos, 14 hondureños, nueve nicaragüenses, cinco cubanos y tres salvadoreños.

“Al atender el llamado de autoridades de la policía estatal y municipal, fueron ubicados menores de edad y personas adultas con mochilas y cobijas que permanecían hacinadas a la espera de ser trasladados por los denominados ‘polleros’ hacia el norte del país”, explica el comunicado del INM.

Los migrantes “fueron llevados a instancias de la autoridad migratoria, para continuar con las diligencias de ley, así como para brindarles atención y ayuda humanitaria”.

Durante el operativo fueron interceptados, además, tres vehículos y dos individuos mexicanos, presuntos encargados del tránsito de los migrantes, que quedaron en manos de la Fiscalía General mexicana para una investigación judicial.

Mientras, para la identificación de las personas que permanecían en la bodega se contó con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El hecho en cuestión es parte de la ola migratoria que enfrenta el continente actualmente, con más de 1.6 millones de migrantes registrados en el año fiscal en curso por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En tanto, México recibió más de 58.000 solicitudes de asilo en la primera mitad de 2022, siendo esta una cifra récord, según refiere Comar, que incluye inmigrantes del Caribe, Latinoamérica Asia y África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.