• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido al impacto de la tercera ola, la semana pasada México registró los número más altos en cuanto a contagios diarios.

Debido al impacto de la tercera ola, la semana pasada México registró los número más altos en cuanto a contagios diarios. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2021



Blogs


La tasa de hospitalización sigue creciendo, y se reportó un incremento del uno por ciento en la ocupación de las camas generales.

En las últimas 24 horas se confirmaron 14.814 nuevos casos de la Covid-19 en México, al igual que 877 muertes, con lo que la cifra de personas contagiadas subió a 3.123. 252 y la de fallecimientos a 249.529 desde que inició la crisis sanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a dos presuntos asesinos de una candidata en México

La tasa de hospitalización, en tanto, sigue creciendo, y se reportó un incremento del uno por ciento en la ocupación de las camas generales, que se ubica en 55 por ciento, y también de un punto en las camas con ventilador, que está en 47 por ciento.

De acuerdo con el reporte diario sobre la situación de la epidemia de la Secretaría de Salud, no se reportan cambios en la curva epidémica respecto al día anterior y se estima que hay 133.159 personas con la enfermedad en fase activa en el país, es decir, que comenzaron con síntomas en los últimos 14 días. Esto es 707 casos menos que la víspera.

El lunes se aplicaron 525.523 vacunas, lo que da un acumulado de 78.098.989 dosis suministradas desde que inició la Estrategia Nacional de Vacunación.

Con ellas se ha vacunado a 54.872.594 personas, de las que el 54 por ciento ha completado su esquema de inmunización y el 46 por ciento tiene medio esquema.

En tanto, la tasa de hospitalización sigue creciendo, con un incremento de uno por ciento en la ocupación de camas generales, que se ubica en 55 por ciento, y también aumentó un punto en las que necesitan respiración artificial, que está en 47 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.