• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empleados de la Salud de México practican pruebas de la Covid-9 a personas en la capital mexicana.

Empleados de la Salud de México practican pruebas de la Covid-9 a personas en la capital mexicana. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2020



Blogs


El número de pacientes recuperados del coronavirus es de 284.847, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

La Secretaría de Salud de México informó el sábado de 9.556 nuevos contagiados con la Covid-19, un nuevo máximo para un día, con lo cual se contabiliza un total de 434.193 enfermos con el coronavirus SARS-CoV-2 en el país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN:

Capital mexicana extiende una semana alerta naranja por Covid-19

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, indicó que asimismo se registraron 804 fallecimientos confirmados por laboratorio de viernes a sábado, para un acumulado de 47.472 muertes desde el 18 de marzo, cuando se registró el primer deceso en México por la Covid-19.

El número de pacientes recuperados del coronavirus es de 284.847, dijo Alomía en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo mexicano.

México, desde el viernes pasado, se ubicó como el tercer país con más fallecidos por la Covid-19 a nivel mundial tras superar a Reino Unido y estar sólo detrás de Estados Unidos y Brasil.

En la conferencia de prensa, la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Lorena Rodríguez Bores, advirtió que como consecuencia de la pandemia, se espera un aumento en los casos de depresión, los intentos de suicidio y en el consumo de sustancias sicoactivas.

La especialista llamó a prestar atención a quienes sobrevivieron al coronavirus o a quienes tienen familiares sobrevivientes, para que no sean apartados o discriminados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.