• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delitos como el homicidio doloso acumula nueve meses con cifras que indican una reducción del 14.4 %, dijo la secretaria Rodríguez.

Delitos como el homicidio doloso acumula nueve meses con cifras que indican una reducción del 14.4 %, dijo la secretaria Rodríguez. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


La cifra se ha reducido en un 41 por ciento en comparación con lo registrado al inicio del gobierno del presidente López Obrador, en diciembre de 2018.

El Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el lunes los avances en el trabajo que su gabinete emprende para combatir la violencia y la inseguridad en el país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN:

Estiman que México recuperará su economía en un 2.5 % en 2022

La incidencia en los delitos del fuero federal va a la baja, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

La cifra se ha reducido en un 41 por ciento en comparación con lo registrado al inicio del gobierno del presidente López Obrador, en diciembre de 2018.

 

Delitos como el homicidio doloso acumula nueve meses con cifras que indican una reducción del 14.4 por ciento, dijo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en conferencia de prensa.

“El promedio diario de homicidios en el mes de enero de 2019 fue de 93; de 97 en enero de 2020; de 91 en enero del 2021 y hoy tenemos en el mes de enero promedio diario de 79 homicidios”, agregó la funcionaria.

De acuerdo con el gabinete de seguridad, la estrategia ha dado resultados en los 50 municipios que concentran la mitad de los delitos que se cometen en el país y donde se ha reforzado la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.