• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El viernes 8 de enero se dará a conocer si la CDMX continúa en semáforo rojo o no a partir de la próxima semana.

El viernes 8 de enero se dará a conocer si la CDMX continúa en semáforo rojo o no a partir de la próxima semana. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2021



Blogs


El país se ubica como el cuarto con mayor cantidad de muertes detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

México contabilizó 1.165 nuevas muertes a consecuencia de la Covid-19, una cifra que impone récord de fallecidos, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 129.987 fallecidos.

LEA TAMBIÉN

México prohíbe, vía decreto, el maíz transgénico y el glifosato

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el país registró además 13.345 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, para un total de 1,479,835 casos confirmados.

Las cifra más altas registradas anteriormente fueron los 12.511 y 12.406 casos reportados el 22 y 30 de diciembre, respectivamente.

Hasta la fecha, existe un total de 30.961 camas para atención general, de las cuales 16.920 están ocupadas y 14.041 están disponibles, mientras que las camas con ventilador son 10. 151 con 5.466 disponibles y 4.685 ocupadas.

Por otra parte, la  jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que “hoy la ciudad está en una situación sumamente compleja en términos de la pandemia, lo mencionamos todos los días. Los informes que presentamos y la decisión del semáforo rojo no es una decisión política o una decisión personal, sino es una decisión de salud pública en el sentido de disminuir contagios, disminuir hospitalizaciones".

Recalcó que actualmente existe “una saturación muy alta de los hospitales y la decisión que se tome hacia la próxima semana de acuerdo al semáforo que sea enviado hacia el viernes de esta semana tiene que ver con la disminución de los contagios”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.