• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Repatrían restos de 16 connacionales morelenses fallecidos en Estados Unidos por Covid-19.

Repatrían restos de 16 connacionales morelenses fallecidos en Estados Unidos por Covid-19. | Foto: Twitter @ZonaCNoticias

Publicado 12 julio 2020



Blogs


"Descansen en paz los mexicanos que cayeron en el cumplimento de su deber", señaló Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York.

Los restos de 250 mexicanos que fallecieron por la Covid-19 en Nueva York, Estados Unidos, llegaron al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde fueron despedidos por autoridades diplomáticas y locales.

LEA TAMBIÉN:

Millones de mexicanos han caído en pobreza extrema por Covid-19

Los restos fueron recibidos por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), elementos castrenses y representantes de los gobiernos de los estados a los que pertenecían los fallecidos, entre ellos Puebla (104 urnas), Tlaxcala (18), estado de México (31), Oaxaca (17) y Veracruz (6), entre otros.

"Descansen en paz los mexicanos que cayeron en el cumplimento de su deber", señaló Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York.

En la ceremonia luctuosa realizada en el hangar del Sexto Grupo Aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el diplomático dijo que aunque es un día triste también es un día que nos va dar paz y remanso a todos, porque llegan a su patria a descansar en paz y a regresar a su terruño.

El cónsul lamentó que la mayoría hayan fallecido solos y aislados, producto del cumplimiento de su deber y su trabajo para sostener a sus familias tanto en Estados Unidos como en México.

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE, expuso que más de mil 500 personas mexicanas han fallecido fuera de nuestro país a causa del Covid-19.

La repatriación de restos es la manera en que México agradece lo mucho que aportan nuestros migrantes desde el extranjero y remarcó la necesidad de darles el último adiós en su tierra.

Las 250 urnas partieron este sábado de Nueva York a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana custodiadas por el cónsul mexicano, y su equipo. La dependencia confirmó que es la repatriación más numerosa en la historia de México.

“Hoy mismo se entregan para que a partir de mañana domingo y lunes se empiecen a entregar y enviar a los respectivos estados y municipios para que tengan un descanso final”, señaló Islas López.

El Gobierno mexicano ha confirmado que unos mil 500 migrantes han fallecido por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, la mayoría de ellos, es decir 728, en Nueva York.

La arquidiócesis de Nueva York anunció que el sábado por la mañana se realizó una misa en la catedral de San Patricio para bendecir las cenizas de los migrantes antes de que éstas fueran repatriadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.