• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos libros están compuestos en 40 por ciento de papel reciclado.

Estos libros están compuestos en 40 por ciento de papel reciclado. | Foto: Conaliteg

Publicado 15 agosto 2019



Blogs


La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos ya ha entregado más de 140 millones de ejemplares a lo largo del país.

El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) está distribuyendo al menos 176 millones de libros para las escuelas de educación básica del país.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller mexicano destaca avances del plan para Centroamérica

El director general de la Conaliteg, Antonio Meza Estrada, a través de una entrevista a un medio local, aseguró que la mayoría de los libros que son para preescolar y primaria ya han sido distribuidos.

“A la fecha, la mayor parte de las entidades han iniciado ya sus procesos de reenvío de almacenes regionales a sectores, sedes, supervisiones e inspecciones escolares”, aseguró el titular de la Conaliteg.

La distribución de la entrega de los 176 millones de ejemplares está compuesta por ocho millones destinados para el nivel preescolar, 107 millones para primaria y 31 millones para secundaria.

El restante va distribuido para comunidades indígenas, telesecundarias, escuelas de tiempo completo y libros para convivencia escolar.

Además, Meza señaló que 113 mil ejemplares son libros de Braille, el sistema de lectura y escritura para personas ciegas, y con dificultades visuales. 

Entretanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2019-2020 se entregarán a tiempo en todas las escuelas de la República Mexicana.

“Se avanzó mucho en la distribución de los libros de texto para el nivel básico de educación pública. Van a estar a tiempo los libros, sin demora en todas las escuelas”, puntualizó el mandatario mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.