• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias no descartan que haya más decesos, pues una decena de pacientes infectados se encuentran en cuidados críticos.

Las autoridades sanitarias no descartan que haya más decesos, pues una decena de pacientes infectados se encuentran en cuidados críticos. | Foto: PL

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


La autoridad sanitaria reiteró que la evidencia preliminar sugiere que las pacientes se infectaron por procedimientos de anestesia espinal.

El viceministro de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó este jueves que ese país ya registra 18 víctimas mortales y 68 casos de meningitis en el estado de Durango (norte) debido a un hongo detectado en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN:

México vence a Arabia Saudita, pero está eliminado de Qatar 2022

De acuerdo con la autoridad sanitaria, se trata de un brote que se detectó en cuatro hospitales privados de la entidad norteña, los cuales ya fueron clausurados como medida de precaución.

"La meningitis es una enfermedad infecciosa que inflama las envolturas del cerebro y de la médula espinal", detalló el epidemiólogo.

Añadió que se ha identificado al hongo Fusarium solani como causa del brote de meningitis aséptica, el cual se encuentra en el ambiente y no se transmite de persona a persona.


“A diferencia de las meningitis causadas por bacterias o virus, las provocadas por hongos tienen periodos de incubación variables, lo que podría explicar la aparición de síntomas semanas después de que se realizaron las intervenciones quirúrgicas”, explicó el ente.

En este sentido, señaló que el hongo causante del brote de meningitis se encontró en la autopsia realizada en muestras de tejido cerebral de la primera mujer que falleció a causa de la infección.

López-Gatell reiteró que, de acuerdo con la evidencia preliminar, los pacientes se infectaron por procedimientos de anestesia espinal y ahora se trata de identificar en qué fase de ese proceder quirúrgico ocurrió la infección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.