• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras no se reanunden las actividades docentes de forma presencial, la variante virtual de educación a distancia se mantendrá vigente.

Mientras no se reanunden las actividades docentes de forma presencial, la variante virtual de educación a distancia se mantendrá vigente. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


El titular de Educación afirmó que la primera prioridad es la salud de los niños y las niñas, por lo que el retorno a las aulas se efectuará cuando existe seguridad absoluta para ello.

El secretario de Educación Pública de México, Esteban Moctezuma, anunció este miércoles que el ciclo escolar retomará las clases presenciales una vez que se confirme que el peligro de contagio de la Covid-19 sea muy bajo en cada región o estado, por lo que la variante virtual de educación a distancia se mantendrá vigente.

LEA TAMBIÉN:

México registra su día más letal desde el inicio de la pandemia

La información fue divulgada en el marco de la habitual conferencia de prensa que ofrece el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, como parte del plan general del retorno a la "nueva normalidad" presentado por el Ejecutivo y donde Moctezuma destacó que un aspecto central para cuidar es la salud de los alumnos, es la desigualdad social, económica y cultural que implica definir políticas diferenciadas.

El titular de Educación aclaró que solo en la etapa final del curso escolar se instrumentará un momento presencial para un hacer diagnóstico y evaluación de los estudiantes, al tiempo que resaltó la participación de profesores y alumnos en el plan "Aprende en casa", lo que ha permitido un avance de entre 73 y 80 por ciento de los contenidos académicos.

Moctezuma explicó que la presente etapa debe contribuir a la toma de decisiones para establecer las características y cuidados que se aplicarán en el próximo curso escolar, en función del comportamiento de la epidemia.

El Gobierno y la cartera de Salud acordaron que el 18 de mayo será la reapertura de 269 municipios sin presencia de la Covid-19, por lo que hasta el 31 de mayo se aprovechará para organizar los protocolos sanitarios que serán empleados. El 1 de junio se implementará un sistema de semáforo donde los colores rojo, naranja, amarillo y verde se identificarán con la complejidad de la epidemia en cada región.

"No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar, y esto nos lo indica la autoridad sanitaria, solo abriremos con semáforo verde", sentenció Moctezuma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.