• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) enviará un mensaje de un sismo hipotético de magnitud 7.5.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) enviará un mensaje de un sismo hipotético de magnitud 7.5. | Foto: Granma

Publicado 17 abril 2023



Blogs


Los estados de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Chiapas son los ocho que participarán en el simulacro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México puntualizó este lunes que el próximo 19 de abril tendrá lugar el primer simulacro nacional de sismo del 2023 en ocho estados de México.

LEA TAMBIÉN: 

Volcán Popocatépetl lanza señales sísmicas en México

Dicho organismo señaló que se realizará la prueba bajo una hipótesis de movimiento telúrico de magnitud, que tendrán como epicentro a los estados de Puebla y Veracruz con 7,5 de magnitud.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) compartió desde su cuenta en Twitter que “para el simulacro del 19 de abril a las 11H00 hora local, el SSN enviará un mensaje de un sismo hipotético de magnitud 7.5 con epicentro en Tierra Blanca, Veracruz”.

Entre tanto, la Secretaría activará la alerta sísmica en 27.796 altavoces ubicados en 13.898 postes de la Zona Metropolitana del Valle de México. Por otro lado, en México DF. será la primera vez que funcionen los sistemas especiales de alerta en 147 conjuntos de viviendas.

Los estados de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Chiapas son los ocho que participarán en el simulacro, según confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

De igual manera, la Secretaría convocó a revisar el Plan Familiar para enfrentar los riesgos, pues “ayudará a conocer, prevenir, reducir y controlar los efectos de una emergencia o desastre”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.