• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 300 periodistas efectuarán este martes una vigilia en 23 ciudades mexicanas de manera simultánea para exigir justicia.

Más de 300 periodistas efectuarán este martes una vigilia en 23 ciudades mexicanas de manera simultánea para exigir justicia. | Foto: La Jornada/Lindero Norte

Publicado 25 enero 2022 (Hace 3 horas 43 minutos)



Blogs


Decenas de manifestantes exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California incluir todas las hipótesis en los crímenes, incluida el ejercicio periodístico.

Trabajadores de la comunicación de México llevaron a cabo el lunes sendas protestas en las ciudades de Tijuana y Mexicali, en el norteño estado de Baja California, en rechazo al asesinato de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a una periodista en la ciudad mexicana de Tijuana

Maldonado, quien había solicitado al Estado mexicano protección ante amenazas recibidas, fue ejecutada por un sicario el domingo pasado frente a su casa, mientras que Martinez también fue ultimado el 17 de enero, en hechos que ocurrieron en Tijuana.

Decenas de manifestantes exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, incluir todas las hipótesis en los crímenes, incluida el ejercicio periodístico.

El periodista Sergio Anzures lamentó la muerte de Maldonado, quien “era una periodista de cepa, luchadora que siempre apoyaba a los compañeros y no se dejaba de nadie”.

La gobernadora de Baja Californa, Marina del Pilar Ávila, anunció que será designado un fiscal especial para que investigue los homicidios de Martínez y Maldonado, esta última mantenía un conflicto laboral con una empresa del exgobernador Jaime Bonilla.

Este es el tercer crimen contra un periodista que ocurre en México en lo que va del año 2022, ya que el pasado 10 de enero fue asesinado José Luis Gamboa Arenas en el estado de Veracruz, en el litoral del Golfo de México.

Más de 300 periodistas anunciaron que tienen previsto efectuar este martes una vigilia en 23 ciudades mexicanas de manera simultánea para exigir justicia y rechazar el asesinato contra trabajadores del gremio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.