• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente López Obrador aseveró que gestiones anteriores robaban recursos que ahora se utilizan para financiar estos programas.

El presidente López Obrador aseveró que gestiones anteriores robaban recursos que ahora se utilizan para financiar estos programas. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” tiene presencia en el 96 por ciento de los municipios de México y prevén llegar a las comunidades indígenas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó este lunes que casi un millón de jóvenes se benefician del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, como parte del apoyo que brinda el Gobierno a la juventud del país.

LEA TAMBIÉN:

AMLO recibe propuesta para ampliar derechos indígenas en México

“Casi un millón de jóvenes están trabajando como aprendices en todo el país”, afirmó durante su habitual rueda de prensa y añadió que el programa requiere de una inversión de 40.000 millones de pesos anualmente.

Por su parte, la secretaria de Trabajo y Prevención Social (STPS), Luisa María Alcalde, enfatizó que el programa tiene presencia en el 96 por ciento de los municipios de México y buscan a los jóvenes indígenas.

Alcalde indicó que la mayoría de los jóvenes se inclinan por las áreas administrativas, el deporte, la cultura, la agropecuaria, así como el comercio y las ventas.

Las regiones de mayor participación son Chiapas, Tabasco, Veracruz, México y Guerrero, donde los jóvenes se suman al programa que busca ofrecerles becas en su primer empleo.

Asimismo, el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago, se refirió a la importancia de los jóvenes para la construcción de una mejor nación al reiterar que “somos el 31.4 por ciento de la población total, somos de los sectores más importantes del país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.