• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Vamos a seguir saliendo adelante ante inundaciones, temblores, malos gobiernos, pandemias, porque México es muy fuerte", dijo López Obrador.

"Vamos a seguir saliendo adelante ante inundaciones, temblores, malos gobiernos, pandemias, porque México es muy fuerte", dijo López Obrador. | Foto: Imagen de video

Publicado 1 enero 2023



Blogs


"Deseo buen año para todas y todos en el 2023. Confieso, fundamento y transmito mi optimismo. ¡Felicidades!", manifestó el gobernante mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió el sábado un mensaje de Año Nuevo en el cual expresó su optimismo por solventar todas las dificultades que se presenten en esa nación latinoamericana.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador rechaza que EE.UU. actúe como un gobierno mundial

"Deseo buen año para todas y todos en el 2023. Confieso, fundamento y transmito mi optimismo. ¡Felicidades!", manifestó el gobernante mexicano en su cuenta de Twitter.

En un video que acompañó su publicación, López Obrador precisó que hizo la grabación en la zona arqueológica maya de Palenque, ubicada en el sureño estado de Chiapas.

"Qué mejor lugar para desear un buen año en el 2023, desear, en lo personal, que gocemos de salud y seamos muy felices. Y en cuanto a lo público decirles que estoy optimista y quiero transmitirlo a todos los mexicanos”, mencionó.

Mostrando el Templo de las Inscripciones, el jefe de Estado agregó: “¿En qué baso mi optimismo? En lo que somos los mexicanos, en esta grandeza cultural. Somos herederos de grandes culturas, civilizaciones espléndidas".

Mencionó que la ciudad maya “fue construida mil años antes de que llegaran los europeos a invadirnos, los españoles. Mil años antes y todavía hay quienes sostienen que ellos nos trajeron la civilización, que vinieron a civilizarnos porque éramos bárbaros”.

López Obrador revisó la historia local en la cual destacó los aportes que figuras como Hidalgo, Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Zapata, entre otros, hicieron a la formación de la sociedad mexicana.

Todo ello, anotó, “es lo que hemos recibido de legado, de herencia los mexicanos. Por eso hemos salido ante cualquier adversidad y vamos a seguir saliendo adelante ante inundaciones, temblores, malos gobiernos, pandemias, porque México es muy fuerte. Es fuerte por sus culturas, por sus tradiciones, por sus costumbres y es fuerte porque tiene un pueblo bueno, honesto y trabajador”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.