• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente agradeció al pueblo chino su fraternidad con México durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.

El presidente agradeció al pueblo chino su fraternidad con México durante la emergencia sanitaria por la Covid-19. | Foto: PL

Publicado 3 diciembre 2021



Blogs


El agradecimiento fue realizado de forma virtual durante la III Reunión Ministerial del Foro Celac - China.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este viernes la colaboración de China en la lucha contra la Covid-19, al enviar vacunas para la población y así combatir la pandemia. 

LEA TAMBIÉN:

México y EE.UU. reanudan temporalmente programa migratorio

En el marco de la III Reunión Ministerial del Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) - China, el jefe de Estado mexicano envió un video para transmitir su mensaje al pueblo y Gobierno chino presidido por Xi Jinping.

El encuentro fue propicio para "delinear las prioridades de la región respecto a la cooperación internacional con China", refiere un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

De igual forma, mandatario chino envió un video con un mensaje para los participantes del encuentro, en el cual resaltó la importancia de la cooperación ante la actual coyuntura.

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, acotó que “la Comunidad se fortalece para hacer frente a los retos de nuestro tiempo, 32 naciones construyendo soluciones en conjunto”.

La cooperación directa entre instituciones de salud a nivel gubernamental, regional y local figura en un plan de acción conjunto publicado en 2018 por China y la Celac.

Desde el inicio de la pandemia, China se comprometió a proporcionar más de 10 millones de dosis de vacunas para atender las necesidades urgentes de los países en la región latinoamericana.

La III Reunión Ministerial del Foro Celac - China, presidida por el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y el canciller Ebrard, se desarrolló a través de una plataforma virtual con la participación de funcionarios de Estados miembros de la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.