• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario se está tratando con paracetamol, líquidos y el reposo. Dentro de unos días será dado de alta.

El mandatario se está tratando con paracetamol, líquidos y el reposo. Dentro de unos días será dado de alta. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2023



Blogs


Al mandatario le diagnosticaron Covid-19 este fin de semana, al presentar síntomas como inflamación en vías respiratorias altas, fiebre y cansancio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presenta buen estado de salud, tras diagnosticársele la Covid-19 este fin de semana, anunció este martes el secretario de Salud de ese país, Jorge Alcocer, en la conferencia de prensa matutina.

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano da positivo a la Covid-19 por tercera vez

El funcionario explicó que los síntomas del mandatario son leves y típicos de esta enfermedad como  inflamación en vías respiratorias altas (nariz, garganta), fiebre y cansancio.

Para ellos se está tratando con paracetamol, líquidos y el reposo. “En cuanto al corazón, pues ustedes saben que hace tiempo le dio un infarto, la evaluación es de normalidad al igual que la tensión arterial a la baja porque no hay acciones con la población que la eleva, y está controlada”, indicó el especialista.

El resto de los estudios realizados al máximo representante mexicano, incluyendo un examen minucioso, es normal y por eso dentro de unos días será dado de alta.

Por su parte, en la mañanera de este lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, desmintió los rumores acerca de que el presidente López Obrador se había desvanecido y había sido trasladado de emergencia. Aseguró que se recuperaba del Covid-19 en Palacio Nacional.

El mandatario se contagió de Covid-19 por tercera vez, por lo que el domingo 24 de abril tuvo que suspender su gira por Yucatán donde supervisaba las obras del Tren Maya, para regresar a la Ciudad de México y aislarse debido al virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.