• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano destacó que el paquete es para reactivar la economía.

El presidente mexicano destacó que el paquete es para reactivar la economía. | Foto: Twitter @TiempoMonclova

Publicado 5 enero 2022



Blogs


Antes de terminar enero se presentará un plan de inversión pública-privada, el cual trabajan empresarios y la Secretaría de Hacienda.

El Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Hacienda, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) preparan un paquete de inversión con participación pública y privada, que se dará a conocer antes de concluir enero, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIÉN:

AMLO cierra el año 2021 con 67% de aprobación entre mexicanos


El mandatario de México se reunió este martes en el Palacio Nacional con Carlos Salazar, presidente del CCE), y adelantó que la reunión fue para avanzar en el paquete de inversión público-privado para el presente año y venideros.

“En unos días más se va a hacer la presentación de esta propuesta, antes de que termine este mes, ya están avanzando y es una propuesta de inversión conjunta", acotó.

"No es esta la única iniciativa que estamos impulsando para el desarrollo del país, se tiene que tener muy presente de que se mantiene una relación económica muy activa a través del tratado (comercial con Estados Unidos y Canadá)”, destacó.

"Esto es fundamental, sigue llegando inversiones a México, y se siguen creando empresas para el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte”, apuntó.

"Fue un acierto el firmar el nuevo tratado con Estados Unidos y con Canadá. Tenemos garantizada la inversión". 

"México tiene condiciones muy favorables en el concierto de las naciones. Es un país atractivo para la inversión, por eso no nos está costando mucho la recuperación de la economía. Está llegando inversión", celebró el mandatario.

Los acuerdos con la iniciativa privada son “en todos los sectores”, adelantó, pero pidió esperar hasta que se den a conocer. 

“Ya muchas cosas que se van a iniciar cuentan con proyecto, ya es para iniciar pronto, y vamos también a informar sobre el avance de los otros acuerdos que estamos llevando acabo”, detalló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.