• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El responsable de Hacienda se estima que la economía mexicana crecerá al 4.1 por ciento para el 2022.

El responsable de Hacienda se estima que la economía mexicana crecerá al 4.1 por ciento para el 2022. | Foto: @R_Ramirez_O

Publicado 9 septiembre 2021



Blogs


El presupuesto preve una asignación de 6.800 millones de dólares al sector Salud para atender los programas de atención médica.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entregó el miércoles al Congreso el Paquete Económico 2022 por más de 395 mil millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Senadores mexicanos aprueban ley sobre revocación de mandato

Según el responsable de Hacienda se estima que la economía mexicana crecerá al 4.1 por ciento y que la inflación anual se ubicará en el 3.4 por ciento para el próximo año.

De acuerdo al funcionario mexicano el monto de 395 mil 300 millones de dólares prevé un endeudamiento interno de unos 46 mil millones de dólares.

La cifra de endeudamiento es la más baja en años, cumpliendo con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de incrementar lo menos posible los débitos.

El presidente mexicano expresó que para 2022 se tienen expectativas favorables de crecimiento, que se espera sean reforzadas por el restablecimiento de la actividad económica tras la pandemia.

En materia de salud, el presupuesto prevé una asignación equivalente a 6.800 millones de dólares que se destinarán a cubrir los programas de atención médica y medicamentos gratuitos a población sin seguridad social laboral.

Asimismo, considera una asignación de 2.300 millones de dólares como aportación patrimonial del gobierno a Petróleos Mexicanos, con objeto de fortalecer su posición financiera y continuar con la construcción de una nueva refinería en el estado de Tabasco.

La refinería ayudará a la reducción de importación de  una gran parte de las gasolinas para avanzar en la consolidación de la autosuficiencia energética y beneficiará el desarrollo del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.