• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que “este documento es una referencia, no es una ley".

El coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que “este documento es una referencia, no es una ley". | Foto: Twitter @GobiernoMX

Publicado 26 noviembre 2020



Blogs


El texto tiene una veintena de preceptos sociales, espirituales, naturales y hasta religiosos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó este jueves una guía ética para la transformación de la vida social en el país.

LEA TAMBIÉN:

Fallece Flor Silvestre, leyenda del cine mexicano

AMLO precisó que la nación centroamericana “desde hace mucho tiempo” atraviesa “una crisis económica, inclusive, no solo una crisis de bienestar material, sino también una crisis por pérdida de valores culturales, morales, espirituales”.

La guía será impresa y distribuida a más de ocho millones de adultos mayores para que sean ellos “los que de manera voluntaria, en sus tiempos libres, puedan, si así lo desean, si están en condiciones de hacerlo, transmitir y analizar con sus hijos, con sus nietos”, agregó el mandatario.

El texto se compone de una veintena de preceptos sociales, espirituales, naturales y hasta religiosos, para contribuir a la transformación social nacional.

El jefe de Estado remarcó que en México “se presentó en los últimos tiempos todo un proceso de degradación de la vida pública, una decadencia”.

Asimismo, puntualizó que para enfrentar dicha situación, “no basta con acciones que mejoren las condiciones materiales, también es importante fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el bienestar del alma, y por eso se habló de una república amorosa y se habló de la felicidad como fin último del Gobierno, el lograr la felicidad del pueblo, y se habló de tener una Constitución moral”.

Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que “este documento es una referencia, no es una ley, no se trata de una norma jurídica de ningún tipo, es un documento para el debate, para la discusión, para la reflexión y, por lo tanto, la incorporación de los valores y principios que ahí se exponen. Es absolutamente voluntaria”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.