• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Celac ejerce funciones desde hace nueve años con la premisa fomentar el multilateralismo entre los 33 países miembros de la región.

La Celac ejerce funciones desde hace nueve años con la premisa fomentar el multilateralismo entre los 33 países miembros de la región. | Foto: @maximilianoreyz

Publicado 28 noviembre 2019



Blogs


El Gobierno de México pretende fortalecer la Celac, como espacio que represente los verdaderos intereses de los países en la región. 

El Gobierno de México se reunió este jueves con embajadores en ese país para presentar la agenda de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) de cara al 2020. 

LEA TAMBIÉN: 

Seis frases por la Unidad Latinoamericana y del Caribe

La información fue difundida por el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zuñiga, a través de su cuenta en Twitter. 

México aspira asumir la presidencia pro tempore del organismo regional y, por eso, ha presentado la agenda que busca avanzar en la integración de los 33 países de América Latina y el Caribe. 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, afirmó el pasado 11 de noviembre que la administración de Andrés Manuel López Obrador considera importante recuperar el funcionamiento de este organismo. 

En su intervención destacó que los intereses de la región "no necesariamente son los de otras regiones del mundo o de otros países".  

Este 2019 la presidencia pro tempore es ocupada por Bolivia, país donde se consumó el pasado 10 de noviembre un golpe de Estado que sacó del poder al presidente Evo Morales y a diversos gobernantes del Movimiento al Socialismo (MAS), partido con mayor apoyo popular. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.