• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Secretaría de Relaciones Exteriores promoverá el diálogo y una hoja de ruta que nos permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México", agregan.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores promoverá el diálogo y una hoja de ruta que nos permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México", agregan. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


El pronunciamiento mexicano llega después de que el presidente Trump, anunciara la posible vinculación de los carteles mexicanos en la lista de "organizaciones terroristas". 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México, propuso este martes una reunión de alto nivel y en el menor tiempo posible con delegados del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, tras su pronunciamiento de designar los carteles del narcotráfico como organizaciones terroristas. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente Evo Morales: La lucha no termina acá

"Respecto a las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que ha entrado en comunicación con las distintas autoridades correspondientes de ese país para conocer el contenido y los alcances de lo enunciado en ese espacio.​​​​​​​", expresó la Cancillería.

Según el presidente estadounidense, desde hace varios meses está pensando en añadir a los carteles mexicanos en la lista de organizaciones terroristas, "he estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. La designación no es tan fácil, tienes que pasar por todo un proceso, y estamos en ese proceso", agregó.

"El Gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos. Como en otros temas de la agenda bilateral, la Secretaría de Relaciones Exteriores promoverá el diálogo y una hoja de ruta que nos permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio con rumbo al país del norte", asevera el pronunciamiento del Ministerio.

Aunque Trump  no tiene decidido adoptar la medida, reiteró que seguirá estudiándola con sus asesores de Gobierno, "estamos perdiendo 100.000 personas al año por lo que está sucediendo y lo que viene a través de México", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.